Trabajo híbrido: la aplicación de Gmail permitirá realizar llamadas de voz y video

El ecosistema de aplicaciones profesionales de Google acaba de sumar una integración de Meet en Gmail para realizar llamadas de voz y video dentro de la aplicación

Google ha actualizado sus ecosistema de aplicaciones profesionales Workspace con nuevas funciones, como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de video directamente desde la app de Gmail a través de la integración con las videollamadas de Meet .

Las nuevas funciones de Google Workspace se orientan a facilitar el trabajo híbrido , incluyendo las videollamadas, que la compañía quiere extender en sus apps a "todos los lugares donde se producen conversaciones de forma natural", como ha informado Google en un comunicado.

Dentro de esta actualización, los usuarios de la app de Gmail para móviles pronto podrán realizar llamadas de vídeo o de voz sin salir de la aplicación gracias a la integración con el servicio de videollamadas Google Meet , directamente desde los chats.

Al comenzar una llamada por Gmail , el móvil del receptor emitirá un timbre como el de las llamadas. Responder también será posible desde diferentes dispositivos como computadoras personales, con una notificación de llamada en el chat.

Asimismo, Google ha añadido mejoras adicionales para el trabajo híbrido, como la opción de configurar el Calendario para indicar automáticamente si el usuario asistirá presencialmente o en remoto a las reuniones, así como un nuevo "modo compañero" para Google Meet.

El nuevo modo compañero de Google Meet se lanzará en noviembre y permitirá funciones de productividad desde salas de reuniones como mostrar presentaciones, acceder al chat y a la pizarra, iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR