'El trabajo híbrido me agota': cinco consejos para lidiar con el caos de organizar cada día y lograr un equilibrio

El trabajo híbrido es considerado una nueva tendencia, encontrar el equilibrio entre el remoto y el presencial, es un desafío

Con las horas que se ganaron al no tener tiempo de viaje a la oficina, muchas personas adoptaron varias actividades que antes no tenían tiempo de hacer. Ahora que el trabajo híbrido se convirtió en la nueva tendencia, ese equilibrio entre las responsabilidades y las actividades en casa se ven alterados. Entonces, es posible que no de el tiempo para ir al gimnasio cerca de su hogar o que no se pueda cambiar la ropa para lavar durante el almuerzo o juntarse con sus hijos a la salida del colegio.

¿Cómo se mantiene el equilibrio entre el trabajo remoto y presencial? Estas son algunas de las estrategias:

Encontrar tiempo para hacer ejercicio los mismos días que se va a la oficina

Para evitar caer en el patrón de solo viajar, trabajar, comer y dormir los días en que está en la oficina, se puede incorporar un poco de ejercicio físico. Por ejemplo, vi personas aprovechar un gimnasio en su edificio de oficinas durante el medio día, o incluir largas caminatas como parte de su viaje al trabajo o incluso llegar a correr con colegas como un descanso físico y social.

Al incorporar el ejercicio en su rutina del día de viaje, puede asegurarse de que está priorizando algunas metas personales.

Socializar mientras estás afuera

Cuando se está en casa, vestirse para salir parece un gran esfuerzo y ni hablar de relacionarse con el mundo exterior.

Para capitalizar este impulso, es clave planear tomar un café o almorzar con amigos o colegas. También se puede organizar una cena después del trabajo.

Maximizar el tiempo de viaje

Vi muchas personas aprovechar su viaje de diferentes maneras. Para aquellos que pueden tomar el transporte público y no se marean al trabajar en ellos, el tiempo del viaje es una buena oportunidad para hacer tareas extras. Al trabajar más en sus días en la oficina, pueden trabajar un poco menos en los días de trabajo remoto, donde también es clave agendarse alguna cosa pendiente personal que los días de oficina es imposible hacer.

Tomarse en serio la planificación semanal

Es posible que algunos de los rituales que se desarrollaron en los últimos años ya no se realicen todos los días. Pero con una planificación, algunos se pueden sostener. Por ejemplo, tal vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR