Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán este jueves un paro y una movilización en reclamo de mejoras salariales

Protesta del personal de salud del Hospital Garrahan

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará este jueves un paro de 6 a 14 horas y se movilizarán a las 10 al Ministerio de Salud de la Nación, en reclamo de un piso salarial de 180 mil pesos y un 80% de recomposición. De todos modos, continuará la atención de urgencias por Guardia y el cuidado de pacientes internados.

"Esperamos que el Estado Nacional contemple escuchar y considerar que es necesario un acuerdo que mejore la situación en forma sustancial para sostener el modelo de atención, y que fortalezca el presupuesto y la dotación en nuestro hospital, para poder llegar a un acuerdo y que se resuelva este conflicto", explicó al respecto Norma Lezana, secretaria general de la APyT.

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde la entrada de la calle Combate de los Pozos 1881 en el Garrahan, y antes, a las 9 horas, sacarán allí una foto de todas y todos los trabajadores. En el Ministerio de Salud harán una muestra de RCP al Modelo de Hospital, y 12:30 volverán para llegar al hospital antes de las 14 horas.

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán este jueves un paro y una movilización en reclamo de mejoras salariales.

"La medida fue votada con masivo consenso y comunicada al Ministerio de Trabajo nacional, Ministerio de Salud nacional, y Consejo de Administración y Dirección del Hospital Garrahan", explican, y detallan que "se logró unificar el reclamo de todas y todos los trabajadores del Garrahan".

"Todo aumentó más que nuestro sueldo", dice el comunicado, en el que exponen que los trabajadores jóvenes se están yendo del país en busca de nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR