Trabajadores estatales financiaron la campaña de Máximo Kirchner

"Yo soy empleado del Estado y estoy con el Estado. Soy un agradecido del Estado y gracias a este gobierno he crecido mucho y no me olvido". La frase fue publicada en Facebook por un joven de La Cámpora empleado en la Anses. Es uno de los setenta aportantes a la campaña de Máximo Kirchner .

El hijo presidencial financió su candidatura a diputado nacional con aportes de jóvenes sub 35 que trabajan en el Estado. Empleados públicos y fervientes militantes kirchneristas en Santa Cruz, algunos, en su currículum, tienen como antecedente haber trabajado en Austral Construcciones, la nave insignia de Lázaro Báez y principal contratista de la provincia de la Presidenta.

Según consta en los informes de financiamiento presentados por el Frente para la Victoria (FPV) ante la Justicia Electoral, la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó el hijo presidencial recaudó de privados casi $ 190.000.

Con donaciones que oscilaron entre los $ 450 y los $ 12.500, todos los aportantes de Máximo fueron empleados públicos. La mayoría figuran en los registros oficiales como empleados de la filial de Santa Cruz de la Anses, de la AFIP y de la Dirección Nacional de Migraciones. También aparecen algunos trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Télam y el Sedronar. En su mayoría, no superan los dos años de antigüedad en la función pública.

Junto con los $ 220.000 que recibió de la Dirección Nacional Electoral, Máximo consiguió $ 452.000 para realizar actos, pagar carteles y realizar propaganda en la provincia de los Kirchner, para la elección que le permitió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR