Trabaja como azafata de yates de lujo, tiene 42 días de vacaciones y gana US$12.000 al mes

Karen ha visitado varios países del mundo, incluido Inglaterra. Foto: Karen González

Conocer presidentes y reconocidos cantantes. Largas y extenuantes jornadas de trabajo, que se convierten en jugosas propinas. Oportunidad de ahorrar y comprar vivienda propia . Extensos recorridos por países como Alemania, Francia, Italia y Las Bahamas, entre otros. De esta manera describió su trabajo Karen González, una colombiana de 31 años que se desempeña como azafata de yates de lujo desde hace cuatro años en diferentes partes del mundo.

"La azafata (de yates) se encarga de atender a los invitados, limpiar sus cabinas, decorar para sus comidas a bordo, bebidas, lavado y cuidado de la ropa, limpieza del interior del barco, detallar todo a un nivel de lujo imposible", explicó González. "Mejor dicho, todo siempre está impecable, como si nadie lo usara" , agregó la joven, oriunda de Sincelejo (Sucre).

Karen González tiene 31 años y nació en Sincelejo.Foto: Karen González

González está radicada en Estados Unidos desde hace nueve años. Estudió Marketing y Negocios en la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y su pasión siempre han sido los negocios. "Tuve una línea de vestidos de baño cuando vivía en Colombia e hice una línea de accesorios para el cabello; en fin, siempre he querido ser mi propia jefa", relata. Sin embargo, conseguir un trabajo estable no fue sencillo. Se graduó de la universidad y a los dos años decidió emigrar a Estados Unidos para desempeñarse como ‘au pair’, una persona que ayuda a familias a cuidar de los niños.

Dice que también trabajó "limpiando casas y perros, pintando estaciones de nafta, siendo asistente personal, recepcionista, manejando Uber, lo que cayera". Hace un par de años, ella trabaja como recepcionista en una barbería y en ese momento se inició su aventura como azafata de yates.

"Estuve como recepcionista de una barbería prestigiosa de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y el 80 por ciento de los clientes estaban relacionados con la industria, tanto dueños como los que trabajan en yates. Un día uno de los clientes me empezó a contar de su vida y me pareció diferente, yo ya estaba aburrida de los horarios de oficina y de vivir de cada cheque que me entraba; cero ahorros, cero viajes, pura monotonía. Hasta que me decidí a entrar y fue lo mejor que pude haber hecho", recordó.

En su trabajo como azafata ha atendido personalidades como el presidente Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih; políticos de diferentes partes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR