'Torsión cervical', la peligrosa maniobra a la que se expuso Carmen Barbieri y la hizo descompensar

Carmen Barbieri contó que se descompensó luego de que le practicaran una "torsión cervical"

Carmen Barbieri se ausentó de Mañanísima y se descompensó luego de la participación de John Milton en la edición del martes de su programa. Allí, el personaje que se promociona como un hipnotizador y mentalista, le practicó una maniobra que describió como "torsión cervical" . De acuerdo con trascendidos de los panelistas del ciclo, la intervención le habría producido mareos a la conductora, que le impidieron volver a asistir al estudio de televisión.

Milton negó la vinculación entre los síntomas de Barbieri y la práctica que le aplicó en vivo. Consultado por este medio, un especialista advirtió del riesgo de la maniobra realizada frente a las cámaras.

" No existe la torsión cervical . Lo que se hace es una corrección cervical que se realiza luego de hacer un diagnóstico y análisis de qué es lo que necesita el paciente a nivel de las vértebras cervicales para precisar qué articular y qué lugar hay que restablecer. Es una maniobra que no se hace de entrada, que no se hace en frío y que precisa de muchos años de estudio para llegar a hacerla ", dijo Eduardo Gabutti, especialista en columna vertebral y postura, y miembro del Registro Argentino de Osteópatas.

El especialista refirió que los osteópatas realizan una maniobra muy precisa, luego de un diagnóstico minucioso del paciente, para saber qué movimiento requiere en una determinada vértebra por el riesgo que implica moverlas. Para ello sostuvo que es necesario tener un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR