Torres de Manantiales cambia el formato de hotel por el de alquileres

El hotel Manantiales de Mar del Plata busca reconvertirse para sobrevivir

MAR DEL PLATA.- En vísperas de las vacaciones de invierno, justo cuando el Sheraton Mar del Plata Hotel aportaba una señal de optimismo con la reapertura de sus instalaciones tras tres meses de puertas cerradas y personal suspendido, se conocieron avances en el proyecto de reestructuración para el complejo Torres de Manantiales - Apart Hotel, que como primer paso habilitará un plan de retiros voluntarios para sus trabajadores.

Si bien la novedad circuló como un posible cierre del establecimiento , estos primeros pasos con cambio de rumbo contemplarían continuidad de servicios con nueva modalidad, ya sin reservas hoteleras tradicionales.

"Lo que se inicia es una transformación de la gestión turística", confirmó a LA NACION la vocera de Torres de Manantiales, Daniela Aruj. En principio sería un giro hacia estadías no inferiores a los 30 días, con perfil más parecido a un alquiler de corto y mediano plazos.

La medida aparece como consecuencia de la merma en la demanda derivada de la pandemia y las absolutas restricciones vigentes entre marzo y diciembre del año pasado, primero con obligado cierre y luego con funcionamiento limitado después de la última temporada de verano.

Manantiales tiene unidades propias de la empresa y otras pertenecen a particulares. Entre los actuales habitantes que tiene el complejo -hay unos 60 departamentos habitados- se encuentran algunos de esos dueños o clientes a los que les han alquilado sus unidades. Este formato les permitió en estos últimos tiempos asegurar algunos ingresos ante la notable y brusca merma del movimiento turístico. La reserva de plazas para estadías tradicionales está suspendida.

Esta mañana, un enviado de la empresa llevó el mensaje a los dirigentes del gremio, que tenían ya algunas referencias sobre estos vientos poco favorables para los 79 empleados que tiene el complejo de calle Alberti al 400, la mayoría con larga antigüedad. La dotación casi se triplicaba en verano, con el staff de temporarios.

Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), dijo a este medio que la empresa no planteó el cierre del establecimiento, sino un cambio de unidad de negocios. "No tienen reservas, no funciona y necesitan también una puesta a punto del edificio", destacó.

Lo que sí les confirmó es que a partir de ahora se abrirá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR