Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 20 de Septiembre de 2018, expediente CNT 026679/2018

Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2018
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII 26679/2018 JUZGADO Nº 76 AUTOS: “TORRE, G.D. c/ SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA CAPITAL FEDERAL s/ ACCION DE AMPARO”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 20 días del mes de SEPTIEMBRE de 2018, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR VICTOR A. PESINO DIJO:

  1. Llegan las actuaciones a conocimiento de este Tribunal, con motivo del recurso de apelación deducido a fs. 189/199 por el Sindicato de Empleados de Comercio, contra la resolución de fs. 153/55 y su aclaratoria de fs. 157, que ordenó la suspensión de la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de Afiliados y ordenó una nueva reunión con citación de todos sus integrantes.

    Sostiene que el señor A. no ha agotado las vías asociacional y administrativa previas y que, por ello, carece de legitimación para accionar, circunstancia que hace caer la adhesión del señor M.. Sostiene que el a quo ha ignorado la intervención de la autoridad de aplicación, a la que el propio M. ha dado intervención y que por tratarse de un conflicto intrasindical aquellas vías constituyen la posibilidad de dar solución a las cuestiones suscitadas. Añade que esta circunstancia ameritaría el rechazo in limine de la acción.

    Fecha de firma: 20/09/2018 Alta en sistema: 21/09/2018 Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.D.M., SECRETARIO Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA #32197512#216951866#20180920134814629 Argumenta que la ley 23.551 no establece formas a las cuales las entidades sindicales deban ceñirse para citar a su órgano de dirección; que el estatuto no determina al respecto ninguna exigencia formal ni menos fehaciente; que los cinco miembros que cuestionaron la reunión constituyen un número exiguo que no permite adoptar decisiones válidas y menos revisionar lo ya resuelto; que las impugnaciones al contenido del acta son irrelevantes, tanto en lo que se refiere a la consideración del acta anterior como en lo que atañe al lugar de celebración y su relación con el padrón de afiliados, que responden a una realidad histórica del sindicato; que la resolución adoptada no ha causado perjuicio alguno, ni será imposible obtener una resolución diferente ya que los denunciantes son solo una pequeña minoría.

    Por último, sostiene que la actitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR