Por Torneos, se postergó la reunión en la AFA para renegociar los contratos

Al final, los dirigentes de la AFA no se vieron con dos de las empresas que les proveen de dinero. La reunión con Torneos y Santa Mónica, que se iba a realizar desde las 14 en el edificio de la calle Viamonte, fue postergada para la próxima semana. La decisión se tomó a pedido de la productora. Fuentes de la empresa con sede en la calle Balcarce confirmaron que la compañía pidió la postergación para que el nuevo CEO, Ignacio Galarza, pudiera recabar más información sobre los contratos de Santa Mónica con la AFA. "En una semana estará más empapado de todos los temas y tendrá un conocimiento profundo de los convenios firmados", explicaron en la productora.

Según pudo averiguar LA NACION, Galarza no perdió tiempo: agregó en su agenda de ayer un encuentro con Dardo De Marchi, presidente de Santa Mónica.

El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó que la voluntad de la casa madre del fútbol argentino es revisar los convenios. "Estamos tratando de analizar los diferentes contratos firmados. Mientras el contrato preserve el equilibrio, yo no lo veo mal. Estamos en etapa de revisión de contratos. El paso es rever y renegociar. La rescisión es un paso final y lo mejor es no darlo porque genera situaciones onerosas a futuro", señaló Segura, en declaraciones a ESPN FC Radio. De esta manera, la semana próxima será clave para el futuro de la AFA: por un lado, el martes próximo, en la habitual reunión del comité ejecutivo, se sabrá cuántos candidatos a presidente habrá en las elecciones. Además, la reunión con dos de las principales empresas que aportan dinero a la AFA sentará las bases del panorama económico de 2016.

Los contratos que están en danza abarcan buena parte de los negocios de la AFA. Torneos, que compró el 44% de Santa Mónica en mayo, mantiene los convenios para la venta del fútbol argentino en el extranjero (alrededor de 50 millones de pesos en 2015), la organización y comercialización de los amistosos del seleccionado nacional, la organización de la Copa Argentina y la televisación de los partidos de la Primera B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR