Una tormenta derribó dos torres de alta tensión y provocó cortes

Una fuerte tormenta en la zona de Bahía Blanca hizo caer dos torres del servicio de transporte eléctrico en alta tensión, informó ayer la compañía Transener, a cargo de esa prestación en casi todo el país.

El episodio se produjo a las 12.35 y "ocasionó inconvenientes en el normal abastecimiento de electricidad", informó la empresa.

Según la compañía, el suministro "comenzó a normalizarse a partir de las 13.07". Fuentes oficiales coincidieron en que la reposición del servicio fue veloz.

El accidente provocó la salida del sistema de más de 1300 megawatts (Mw), el equivalente a dos centrales eléctricas. Fue la merma que registró al mediodía la oferta del Sistema Argentino de Interconexión.

La empresa no precisó el área afectada por la salida temporal de servicio de esas líneas, que coincidió con cortes producidos en la provisión de luz en una amplia zona del conurbano bonaerense, en especial en la zona sur, aunque también se vieron afectados algunos barrios de la zona norte. Según la agencia oficial Télam, el desperfecto dejó a parte del partido de Lanús sin luz durante cinco horas. El temporal en el sur bonaerense también afectó la zona de Tornquist, 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca, con caída de postes eléctricos y voladuras de techos.

En tanto, desde Edesur informaron que "a causa del desperfecto se vieron afectadas algunas zonas, pero el problema fue solucionado a la brevedad".

Pese a la falla del sistema en alta tensión, no se registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR