Top Juliette alcanzó su punto en el Apertura

La vida de Top Juliette tenía que desembocar en el triunfo en el clásico Apertura-Copa Diario la nacion (G 3-2200 m). Tuvo que volver a la pista y la distancia de su primera victoria para alcanzar su éxito más importante y para volver a ganar por amplio margen: aquella vez fueron siete cuerpos, ayer, cinco.

Lo hizo con su fórmula, la que no resignó ni siquiera en la Copa de Plata, su anterior actuación, que terminó en un quinto puesto. Marcó el camino sin apuro la yegua de Firmamento, y como detrás había más dudas que certezas, desde el opuesto y hasta disco se juntó un malón. Por eso, Top Juliette sacó la mayor ventaja de todo el desarrollo en el tramo decisivo, pese a abrirse casi hasta meterse en la pista de arena.

Y por eso sus escoltas fueron las que corrieron en el fondo: La Número Uno quedó segunda por el pescuezo ante Pleasant Legend. Ambas cerraban la marcha al entrar en la recta final: la de El Turf buscó por dentro; la tordilla, a media cancha, como si le hicieran una pinza al tumulto.

Belle Saison cruzó cuarta, en muy buena carrera, delante de Salonika, una de las que se esperaban más cerca de la punta en el trámite.

Carly Etchechoury cumplió con lo que había anunciado a la nacion y vuelve a presentar sus caballos, en 2015. Aquel día había ganado con Potent Way, hijo de Giant’s Causeway, como Top Juliette, lo que lo afirma en su opinión sobre el padrillo: "Top Juliette está más sólida, madura y noto que corre más. Siempre le tuvimos buen concepto y sabíamos que había que esperar. Giant’s Causeway ahora tiene varios ganadores de Grupo. Fue un honor ganar la Copa la nacion".

Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR