Toninelli contraataca y pide que declare Abad

Ángel Toninelli, el ex titular de la DGI, indagado en la causa por la que está preso Lázaro Báez por lavado de dinero, contraatacó en la Justicia. Presentó un escrito en el que denunció por falso testimonio y abuso de autoridad a los funcionarios de la AFIP que lo complican en la causa y pidió que declare como testigo el titular del organismo, Alberto Abad.

Toninelli está siendo investigado por favorecer a Báez con las inspecciones a sus empresas y fue indagado por el juez Sebastián Casanello, que, a su regreso de Europa, decidirá si lo procesa o no junto con Ricardo Echegaray.

En un escrito que presentó en la Justicia, Toninelli denunció por falso testimonio y abuso de autoridad a Jaime Mecikovsky, un alto funcionario de la AFIP que lo complicó con su testimonio.

Toninelli acusó además de faltar a la verdad al supervisor Carlos Blanco y a la inspectora Silvia Huici de la regional Bahía Blanca. Dijo que ambos actuaron inducidos por Mecikovsky, subdirector general de Operaciones impositivas de interior, superior jerárquico de los dos denunciados. Dijo que Mecikovsky encomendó a Huici y a Blanco hacer un informe con conclusiones predeterminadas para complicarlo y que luego el funcionario ascendió a estos empleados como "premio", en un expediente tramitado por él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR