'Tomás llora y ya no quiere ir a la escuela': el Colegio Magno de Pilar le negó, junto a otros siete chicos con discapacidad, seguir en la escuela

Pablo Basz es papá de Emanuel, uno de los 8 chicos a los que el Colegio Magno le negó la rematriculación

Como todos los viernes, Tomás se despidió de sus compañeros de tercer grado del Colegio Magno, de Pilar, y planeaba pasar un fin de semana con amigos y familia. Nunca se imaginó que ese viernes, el 30 de septiembre pasado, mientras él tomaba la merienda, la escuela le estaba enviando a su papá un mail en el que le negaba la matrícula para el año próximo .

" Tomás tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y no tiene ningún condicionamiento. Le cuesta quedarse quieto y concentrarse y tiene un acompañamiento terapéutico en el aula", cuenta Ignacio Garrido, su papá. "Recién vi el mail el lunes, cuando leo los chats de padres y me entero del mail que me había llegado a la bandeja de correo no deseado", continúa en diálogo con LA NACION .

Ocho familias con hijos que transitan algún tipo de discapacidad recibieron el mismo correo en donde se les niega la rematriculación de sus hijos para el año próximo , sin ninguna explicación más :

"Aprovechamos para agradecer todo el tiempo compartido y desearles que encuentren una institución educativa que satisfaga todos sus requerimientos y las necesidades particulares de su hijo", fue el final de un mail frío, sin firma, de cuatro párrafos breves y sintaxis polémica que enviaron a las familias".

Captura del mail que el Colegio Magno les envió a las familias de los estudiantes a los que negaron la rematriculación

Ignacio y su mujer, Carolina, quedaron desconcertados. Todos los demás también. Exigieron una reunión y la urgente revisión de la decisión, pero no tuvieron respuesta.

Luego de cinco denuncias presentadas en el INADI, en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y en la Secretaría de Educación de Pilar, una delegación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos se presentó ayer en el colegio y confirmó que las medidas adoptadas incumplen la Ley de Educación Provincial 13.688, por lo cual intimaron al Colegio Magno a retrotraer la decisión en un plazo de 48 horas.

En un comunicado difundido anoche, el Ministerio de Educación bonaerense agrega que la ley le ordena a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a "proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".

"Sin ningún miramiento, el dueño del colegio nos dijo: ‘Su hijo baja la vara del colegio’", denuncia Pablo Basz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR