Toma de tierras en La Plata: los vecinos convocaron a una marcha y llamaron a no pagar el impuesto inmobiliario provincial

Con 160 manzanas ocupadas, la usurpación del viejo club Planeadores es mayor que la de Guernica.

Tras el polémico fallo del titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla , de archivar la causa por la toma ilegal de tierras más grande de la provincia de Buenos Aires , entre otros motivos, porque "se hizo a plena luz del día", vecinos de la localidad de Los Hornos convocaron a una marcha para repudiar la decisión del magistrado y llamaron a no pagar el impuesto inmobiliaria provincial.

A través de un comunicado, el Grupo de Vecinos organizados de Los Hornos, llama a "marchar el día Miércoles 13/04 a las 12hs en la puerta de los Juzgados Federales en 8 entre 50 y 51 a modo de protesta y repudio al fallo , de manera pacifica y sin banderas políticas, a toda aquella persona de la Ciudad, la Provincia, y el País, que considere que la usurpación de este, y de cualquier terreno, sea delito, y que piense que está en riesgo, no solo su propiedad privada, sino también, su integridad física en hechos como este".

Además, estos contribuyentes proponen que "todo vecino de la Ciudad de La Plata y de toda la Provincia de Buenos Aires, deje de pagar el impuesto inmobiliario provincial a modo de protesta, ya que, según el mismo juez, se deslegitima la posesión de un bien , por lo que nadie es dueño de nada, y todo puede ser usurpado en cualquier momento del día, por cualquier persona, sin tener ningún tipo de castigo".

El fallo que dispuso archivar la causa por las tomas de tierras

Ramos Padilla dispuso que la investigación en torno a la toma de tierras, ubicada en el expredio nacional del Club Planeadores, en el partido de La Plata que ocurrió en febrero de 2020, se archive al considerar que no hubo ilícitos en esa maniobra. Entre sus argumentos, el magistrado explicó que la toma de las tierras se hizo sin violencia y durante el día. "El ingreso a los terrenos se hizo a plena luz del día, a las 16.15 horas, a la vista de todos", escribió.

"Los implicados ingresaron al predio sin que se advirtiera la adopción de ningún tipo de medida tendiente a denegar o dificultar ese ingreso", agregó el juez Ramos Padilla, mientras que el intendente local, Julio Garro (Juntos), rechazó el fallo, pidió el desalojo de más de dos mil familias y exigió a la Provincia que apele, aunque el gobierno de Axel Kicillof no apelará dado que apuesta a lograr cooperación para una urbanización que está en desarrollo.

Usurpacion de terrenos en el barrio Los Hornos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR