Tokio 2020: en la batalla de las sirenas, Titmus ya amenaza el reinado de Ledecky en la natación

Ariarne Titmus y Katie Ledecky ríen después de competir en la final de 400 metros estilo libre

TOKIO.- "Hasta la vista, baby". En la natación femenina de Tokio 2020 ya se confirmó una amenaza con la consolidación de Ariarne Titmus, la australiana de 20 años que nadó para brillar en estos Juegos al consagrarse en los 200 y 400 metros libre . A la chica nacida en la isla de Tasmania la apodan Terminator y viene frustrando las aspiraciones doradas de Katie Ledecky , que asomaba para perpetuar su dominio.

"Es surrealista, es lo más importante que pueda hacer en mi carrera", atinó a decir Titmus cuando se impuso en la primera prueba (400 metros) y empezó a tironear del cetro de Ledecky. En esta batalla de sirenas , la norteamericana revalidó sus lauros en los 1500 metros libre y la compulsa entre ellas, que acumula ya varias temporadas, se vuelve ahora más apasionante porque los duelos seguirán en los 800 metros y en otras competencias por equipo.

La australiana Ariarne Titmus celebra su triunfo

A falta de espectadores en las tribunas, Titmus está generando locura en su entorno porque viene ratificando una corta y rica trayectoria con pasos seguros. Cuando Titmus concretó la primera victoria en los 400 y dejó en segundo lugar a la favorita Ledecky, el entrenador Dean Boxall no se pudo contener y celebró el oro de manera desaforada. En el palco, el coach empezó a agitar los brazos y a lanzar puños al aire, se quitó el barbijo y hasta se tomó de una baranda, desde donde se hamacó como si estuviera poseído. Justo detrás de él, una voluntaria de los Juegos intentaba calmarlo y apaciguar un poco el festejo, pero Boxall estaba enceguecido de alegría. "Creo que salí de mi cuerpo", bromeó ante la prensa. Ya entonces, su escena desenfrenada se había viralizado en las redes. Es el mismo entrenador que hace un tiempo describió la genética de su nadadora: "¿Que si es especial? Sin duda. ¿Lo suficientemente especial? Ya lo veremos...".

La estadounidense Katie Ledecky se impuso en los 1500 metros libre

Titmus ya regala momentos para la historia en Tokio: era tercera a tan solo 50 metros de tocar la pared en la prueba de los 200 , pero aceleró a toda máquina y estableció el récord olímpico (1m53s50). Le envió un claro mensaje a Ledecky, la quíntuple campeona en los Juegos, que finalizó humillada en la quinta posición (1m55s21). Pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR