Todos van a jugar por algo

 
EXTRACTO GRATUITO

La fecha de los clásicos. Con esa extraña, atípica y pasional declaración se presentó este experimento, en el segundo semestre pasado. La fecha 24a del Torneo de los 30 se creó entre el 11 y el 14 de septiembre de 2015, con los duelos históricos y otros inventados, a falta de los adversarios de siempre. Así, por ejemplo, pasaron de largo Atlético de Rafaela-Belgrano, Tigre-Vélez y Aldosivi-Crucero, entre los tradicionales. Aquel laberinto insospechado descubrió historias fascinantes, propias de una curiosa primera vez. Ahora, pasada la sorpresa mayúscula, se abre otro juego para el próximo fin de semana: todos los choques clásicos tendrán el sabor de lo decisivo. Todos van a jugar por algo.

Más allá de Boca-River, que representa lo sustancial, se relatan aquí otras 11 historias imperdibles:

Vélez-Argentinos

Cómo salir del sótano

Tiene su encanto, más allá de que para Vélez el duelo es con Ferro -o San Lorenzo, para los más atrevidos- y para Argentinos, el choque siempre fue con Platense, hace tiempo en el ascenso. El problema lo tiene Argentinos, que no ganó en el torneo (cinco empates y seis derrotas). Último en los promedios (0,926), tiene la presión de estar acorralado, por el pasado y el presente: habrá un solo descenso a la B Nacional y, por ahora, es el candidato. Vélez tiene la misión de terminar de derrumbarlo.

Unión-Colón

Como una batalla

El 19 de marzo, Unión sorprendió en el Cementerio de los Elefantes: se impuso por 3-0. Ahora, en su casa, tiene el colmillo afilado. Más aún, luego de los desplantes en la otra vereda. Colón vive horas difíciles. Renunció el entrenador, Darío Franco, y horas después, la sede del club apareció con una pintada amenazante: "Clásico o balas". A la endeble campaña deportiva se sumó una crisis dirigencial que empezó con la renuncia de varios directivos y tuvo su punto central cuando el presidente, Marcelo Ferraro, debió ser hospitalizado por una dolencia cardíaca, que lo llevó luego a solicitar una licencia por 45 días. Enrique Ariotti, vicepresidente segundo, está al frente del club.

Arsenal-Defensa

Un candidato serio

Arsenal tiene una breve y ciertamente exitosa historia. Defensa y Justicia es un gigante en el mundo del ascenso. Pasiones del Sur, chocarán con la aventura por el título de Arsenal.

San Lorenzo-Huracán

Más allá del barrio

Con una imaginación estimulante, se suele describir a este partido como "el clásico de barrio más grande del mundo". Más allá del honor, de las pasiones de Boedo y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA