Todos van a jugar por algo

La fecha de los clásicos. Con esa extraña, atípica y pasional declaración se presentó este experimento, en el segundo semestre pasado. La fecha 24a del Torneo de los 30 se creó entre el 11 y el 14 de septiembre de 2015, con los duelos históricos y otros inventados, a falta de los adversarios de siempre. Así, por ejemplo, pasaron de largo Atlético de Rafaela-Belgrano, Tigre-Vélez y Aldosivi-Crucero, entre los tradicionales. Aquel laberinto insospechado descubrió historias fascinantes, propias de una curiosa primera vez. Ahora, pasada la sorpresa mayúscula, se abre otro juego para el próximo fin de semana: todos los choques clásicos tendrán el sabor de lo decisivo. Todos van a jugar por algo.

Más allá de Boca-River, que representa lo sustancial, se relatan aquí otras 11 historias imperdibles:

Vélez-Argentinos

Cómo salir del sótano

Tiene su encanto, más allá de que para Vélez el duelo es con Ferro -o San Lorenzo, para los más atrevidos- y para Argentinos, el choque siempre fue con Platense, hace tiempo en el ascenso. El problema lo tiene Argentinos, que no ganó en el torneo (cinco empates y seis derrotas). Último en los promedios (0,926), tiene la presión de estar acorralado, por el pasado y el presente: habrá un solo descenso a la B Nacional y, por ahora, es el candidato. Vélez tiene la misión de terminar de derrumbarlo.

Unión-Colón

Como una batalla

El 19 de marzo, Unión sorprendió en el Cementerio de los Elefantes: se impuso por 3-0. Ahora, en su casa, tiene el colmillo afilado. Más aún, luego de los desplantes en la otra vereda. Colón vive horas difíciles. Renunció el entrenador, Darío Franco, y horas después, la sede del club apareció con una pintada amenazante: "Clásico o balas". A la endeble campaña deportiva se sumó una crisis dirigencial que empezó con la renuncia de varios directivos y tuvo su punto central cuando el presidente, Marcelo Ferraro, debió ser hospitalizado por una dolencia cardíaca, que lo llevó luego a solicitar una licencia por 45 días. Enrique Ariotti, vicepresidente segundo, está al frente del club.

Arsenal-Defensa

Un candidato serio

Arsenal tiene una breve y ciertamente exitosa historia. Defensa y Justicia es un gigante en el mundo del ascenso. Pasiones del Sur, chocarán con la aventura por el título de Arsenal.

San Lorenzo-Huracán

Más allá del barrio

Con una imaginación estimulante, se suele describir a este partido como "el clásico de barrio más grande del mundo". Más allá del honor, de las pasiones de Boedo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR