Todos los partidos criticaron duro al gobierno de Bonfatti, pero evitaron hablar de fraude

Hay enojo, y mucho, hacia el gobierno de . Pero ningún dirigente de la oposición local se atreve a pronunciar -por lo menos por ahora- la palabra "fraude" para denunciar el que se detectaron durante el cómputo de los resultados provisorios de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el domingo pasado en aquella estratégica provincia.

Los tres principales precandidatos a gobernador salieron ayer a cuestionar con dureza al gobierno socialista de Antonio Bonfatti. Una de las voces más fuertes fue la del postulante por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, quien ayer convocó a una conferencia de prensa en el Congreso -Perotti es diputado del oficialismo- para reclamarle al gobierno de Bonfatti que "dé las respuestas necesarias, que establezca las responsabilidades y que diga cómo se dará la seguridad de que esto no volverá a ocurrir" en los comicios generales, el próximo 14 de junio.

"Queremos dejar claro cuál es la situación al día de hoy. De las 7628 mesas, 807 no fueron escrutadas. Es más del 10 por ciento del total, y todavía no fueron incorporadas a los cómputos", y destacó: "Son más de 200.000 votos", advirtió Perotti.

El legislador y ex intendente de Rafaela advirtió que se detectaron 162 mesas, instaladas en distintos departamentos de la provincia, en las cuales en la categoría gobernador su candidatura recibió cero voto. "Que en 162 mesas, ubicadas en distintos departamentos de la provincia, alguien se equivoque del mismo modo es muy llamativo", sostuvo ayer Perotti, que se mostró acompañado por su compañero de fórmula, Alejandro Ramos; la jefa del bloque de diputados oficialistas, Juliana Di Tullio, y la secretaria de la bancada, Teresa García, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.

"Queremos que el gobierno esclarezca lo que sucedió, que establezca las responsabilidades del caso y que aplique sanciones a quienes actuaron de manera desleal, no hacia nosotros, los candidatos, sino al pueblo de Santa Fe. Si esto no sucede, entonces deberían abrirse las urnas, para que no queden dudas", enfatizó.

"Zafarrancho"

Quien tampoco disimuló su enojo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR