Todo lo que hay que saber sobre el genio de Walt Disney

Seguramente no alcanzan cuatro horas de televisión para atrapar en su totalidad una vida tan extraordinaria como la de . Pero el documental que esta noche, a las 20, estrena la señal Film&Arts podría ser vista como punto de partida de una biografía documental definitiva, seguramente mucho más extensa y detallada.

Lo que Film&Arts anuncia como "la historia de Walt Disney y su mágico legado" es el producto de una de las producciones más comentadas en los últimos años de la longeva y muy elogiada serie documental American Experience, que lleva 29 temporadas ininterrumpidas en la televisión pública de los Estados Unidos consagrado a la exploración de los hitos y las figuras más destacadas e influyentes de la historia estadounidense.

El trabajo dedicado a Disney se presentó en septiembre de 2015 en la pantalla del Public Broadcasting System, en dos emisiones consecutivas de dos horas cada una. Film&Arts, en cambio, la exhibirá en cuatro partes de 60 minutos cada una, desde hoy hasta el sábado 29 de este mes. Más que una biografía convencional, se trata de una exploración de la vida y la obra de Disney en relación con el tiempo histórico que le tocó vivir dentro de la evolución de la sociedad de los Estados Unidos, sobre todo el modo en que desarrolló el extraordinario imperio del entretenimiento que hoy lleva su nombre.

Si algo se destaca, a primera vista en esta producción es el modo en el que explora, por un lado, la evolución de Disney como creador artístico, hombre de negocios y visionario capaz de expresar todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR