Todo lo que se sabe sobre el nuevo proyecto de Renault para Córdoba

Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault para América Latina

París (Enviado especial) - En el marco del Salón de París realizado en esta ciudad, LA NACION compartió una rueda de prensa exclusiva con Luiz Fernando Pedrucci , vicepresidente senior de Renault y CEO para América Latina. El ejecutivo brasileño responsable de las operaciones de la automotriz en toda la región habló sobre los lanzamientos que vienen, el futuro de la pick up Alaskan y el estado del nuevo proyecto -un utilitario o una pick up, según todo indica- que la marca anunciaría en el corto plazo para la fábrica de Córdoba.

Estas fueron sus definiciones principales:

La inversión en Brasil

"En este salón estamos viendo el trabajo de los últimos dos años para reposicionar nuestra marca. Poco a poco esta visión de producto se va a desplegar por el mundo. Lo que estamos haciendo ahora es la traducción de la estrategia para América Latina. Además de la producción que ya tenemos, en Brasil anunciamos la llegada de una nueva plataforma, CMF-B. Brasil será el primer país de la región en recibirla . Una inversión de una plataforma nueva es para 10, 12 años. El anuncio de su llegada para América Latina es muy importante porque muestra el camino para los próximos años. Es solo el primer paso del nuevo ciclo de inversión. Luego de esto seguiremos con las inversiones en la Argentina y en Colombia ".

"Vamos a aprovechar el liderazgo de Renault en la venta de vehículos eléctricos en la región con los nuevos productos que vamos a lanzar: el Megane E-tech, el Kwid E-Tech que ya llegó a Brasil y ahora irá a los demás países, la Kangoo E-Tech y la Master E-Tech. Nuestra ofensiva con eléctricos garantizará la continuidad de nuestro liderazgo. La región es un eje fundamental para el grupo y la Argentina por supuesto que es parte de ese ecosistema. Esperamos poder contar con inversiones para la Argentina ".

La futura generación de la Renault Oroch es una de las posibilidades que se menciona para Córdoba

"La intención es que Brasil reciba primero la plataforma CMF-B y luego seguir uno por uno. Pero las decisiones de primer paso y segundo paso dependen de las condiciones locales. Lo que sabemos es que tenemos un ecosistema de Renault en la región en el que cada país tiene que tener un rol. En esto tenemos una estrategia para cada uno de los países. Pero dependerá de las condiciones de cada país. Lo peor que puede ocurrir para una inversión es la inestabilidad. Hay planes para todos los países, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR