Todo el oficialismo prodiga elogios a Raúl Alfonsín, que es criticado por Javier Milei

Raúl Alfonsín, durante un acto de la campaña para las elecciones de 1983

Al cumplirse 40 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín que marcó el regreso de la democracia, en las filas de Unión por la Patria se repitieron los mensajes para reivindicar la figura del expresidente radical. Con el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa , a la cabeza, el oficialismo se deshizo en elogios al exmandatario en momentos en que Juntos por el Cambio, la coalición que integra la UCR, está en ebullición por la alianza de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei , quien desprecia al referente radical fallecido en 2009.

Sin nombrar a Milei, Massa hizo una alusión inequívoca a él. Afirmó que se viven "tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas" hacia Alfonsín, y manifestó su "recuerdo y homenaje al doctor Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia".

Ayer, Milei cuestionó nuevamente a Alfonsín, al tildarlo de "autoritario" . En una entrevista con LN+, dijo que Alfonsín "se puso de acuerdo con [ Eduardo ] Duhalde para llevarse puesto a [ Fernando ] de la Rúa en 2001″. Antes, lo había llamado "el hiperinflacionario de Chascomús". La compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel , acusó en una charla con militantes del partido de ultraderecha español Vox a Alfonsín de haber sido "un abogado de organizaciones terroristas" .

Alineados con la candidatura de Milei, Macri y Bullrich no difundieron mensajes sobre Alfonsín. De todos modos, el fundador de Pro hizo una mención ayer, en una entrevista con LN+, pero para criticar a Gerardo Morales . Afirmó que el expresidente se había ido del Senado en 2002 por "las cosas que hacía Morales", al que acusó de sacarle "canas verdes" al líder radical.

Desde el oficialismo, el presidente Alberto Fernández también se expresó y señaló: "En tres semanas, volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia". Acompañó su mensaje con un video que mostraba momentos destacados de Alfonsín en el poder.

Otro de los dirigentes oficialistas que valoró a Alfonsín fue el ministro del Interior y senador electo, Eduardo "Wado" de Pedro . "Se cumplen 40 años de la elección que convirtió al presidente Raúl Ricardo Alfonsín en el primero de la democracia. El pueblo argentino iniciaba una nueva etapa, diciéndole Nunca Más [sic] a las atrocidades de la dictadura y restableciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR