'Todavía estoy alucinando': contó en Twitter cómo se contagió viruela del mono y dejó a todos en shock

Un joven reveló que se contagió viruela de mono por tocar un manubrio de monopatín infectado

Un joven contó en Twitter la particular forma en la que se contagió viruela de mono y su historia se viralizó en las redes sociales. Fue luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la emergencia internacional por brote de la enfermedad y que pidiera a la comunidad gay, el colectivo más afectado por la enfermedad, que reduzcan el número de parejas sexuales, una recomendación que generó polémica por considerarse ofensiva.

El sábado pasado, el usuario de Twitter @mei_rito relató lo que le sucedió en un hilo en la red social del pajarito. " Ayer me diagnosticaron viruela del mono. No, no he participado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS, ni me he hecho un tatuaje... Vais a flipar cuando sepais cómo lo he pillado", comenzó a narrar el español, con el objetivo de alertar sobre esta enfermedad infecciosa que se transmite por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus.

El relato del joven en Twitter

Luego, siguió : "Hace tres semanas decidí aparcar la bicicleta por las altas temperaturas, y contacté con un chico por Wallapop [un marketplace para intercambiar artículos usados] que vendía un patinete [monopatín] eléctrico. Quedamos en vernos para comprobar su estado".

Según explicó, el intercambio salió bien: "La transacción fue genial . Un tipo bastante simpático, me explicó todo lo que tenía saber del patinete y me dejó probarlo durante 15 minutos por la calle para ver si realmente cubría mis necesidades. Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos".

Sin embargo, una semana más tarde el joven comenzó a tener varios síntomas, como fiebre y dolores musculares. Al principio pensó que podía ser Covid , pero tras realizarse tres hisopados, descartó la posibilidad. Luego de unos días en los que hizo home office, el jueves pasado decidió volver a su lugar de trabajo, aunque aún continuaba sintiéndose mal.

El joven estuvo expuesto a un elemento contaminado por el virus

Pero cuando fue a buscar el monopatín, descubrió que la presión de las ruedas había bajado, por lo que le escribió al vendedor para consultarle con qué frecuencia debía inflarlas. "Unos minutos después me llama. Me da toda la información que necesitaba y, hablando de otros temas, me dice que... ¡sorpresa! Hace unos días le han diagnosticado viruela del mono tras varios días con síntomas. Ahí se activa mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR