Los títulos y las ideas televisivas de las que hablará el mundo en los próximos meses

 
EXTRACTO GRATUITO

En Mipcom, el encuentro anual más importante del mundo para la industria televisiva, las presentaciones de Fresh TV son recibidas cada vez más como si se tratara del anuncio de las candidaturas al Oscar o la revelación de las primeras imágenes de la superproducción de Hollywood más esperada.

El mundo televisivo acude al más grande de los auditorios del Palacio de los Congresos de Cannes para enterarse allí de cuáles son los títulos, formatos, tendencias y hábitos de los próximos tiempos. La identidad que se impondrá en la pantalla chica global en el futuro inmediato. Divididos en dos: ficción y no ficción, y presentados cada año (como ocurrió hace menos de un mes en Cannes) por la suiza Virginia Mouseler, fundadora de The Wit, una firma consagrada a investigar qué hay de nuevo en la TV de todo el mundo. Aquí, parte de la lista adelantada en Cannes:

Midnight sun

(Suecia) Ficción

El modelo del nordic noir, tan difundido en plataformas como Netflix se extiende a la TV europea mediterránea. Coproducida entre Francia y Suecia, la ganadora del premio del público en el festival Series Manía 2016 es una trama criminal que comienza cuando un ciudadano francés es asesinado en una pequeña población minera sueca. El detective francés que llega para investigar el caso descubre que su colega sueco asignado al mismo hecho es integrante de una misteriosa comunidad tribal escandinava alrededor de la cual giran nuevos hechos de sangre. Ocho episodios de una hora cada uno.

Insider

(Turquía) Ficción

La estrella de la producción turca actual, con altísimos números de rating en su país actualmente. Mezcla de tragedia familiar y trama policial, tiene como protagonista a Sarp, un joven policía que se infiltra exitosamente en una red mafiosa hasta que de scubre que el protegido del jefe criminal podría ser su hermano Umut, desaparecido y dado por muerto muchos años atrás. El hecho había llenado de remordimientos y culpa a Sarp, que vislumbra un reencuentro marcado por una tajante división entre ambos. 108 episodios de una hora cada uno.

Supermax

(Argentina-Brasil) Ficción

Doce participantes aceptan ser confinados por un tiempo en una prisión de máxima seguridad sin revelar sus respectivas identidades, como parte de un nuevo y extremo reality show. Pero, sin explicación alguna, la producción deja de comunicarse con ellos y parece abandonarlos a su suerte en medio de peligrosísimos criminales. Dirigida por Daniel Burman, cuenta con un elenco internacional...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA