El título secundario, la otra conquista de 2014

MAR DEL PLATA.– Más allá de consagrarse con Racing, Sebastián Saja se hizo el tiempo para saldar una deuda consigo mismo. A los 34 años, y pese a las obligaciones que conlleva ser arquero de un equipo grande y padre de familia, pudo aprobar las seis materias que debía y terminar la escuela secundaria. Así como en la cancha le apunta a la Copa Libertadores y busca nuevos objetivos, ya piensa en una carrera universitaria. El periodismo deportivo es una posibilidad que, en todo caso, comenzará a cursar a partir de 2016. El calendario de 2015, con torneo local, Libertadores y Copa Argentina, lo obliga a posponer sus proyectos personales. Sin embargo, se alegra por las metas conseguidas en el último año. "Fue otra satisfacción que tuve en 2014", asume sobre la obtención del diploma. Y agrega: "No me costó, porque lo hice con muchas ganas. Era una cuenta pendiente. Fue uno de los objetivos que me había trazado y lo pude conseguir. Debía seis materias y las pude rendir bien".

–La peor materia...

–Lengua siempre me costó, porque hay mucha literatura y es algo que mucho no me gusta. Lo tuve que estudiar, y por ahí es la que menos disfruté. Las otras se me hicieron un poco más fáciles porque me entusiasmaban los temas. En Lengua..., no tanto.

–¿Pueden convivir el arquero de un equipo grande, el estudiante secundario y el padre de familia?

–Sí, descubrí que sí. Antes pensaba que no. Tiene que ver con el tema de la experiencia. De saber utilizar el tiempo más productivamente que cuando uno es mucho más joven.

–¿Estudiabas en las concentraciones?

–Claro. Me llevaba los apuntes. Estudiaba en los tiempos libres que tenemos, que son bastantes. Aprovechaba para leer. Y en casa también. La familia me apoyó en esto, me respetó los tiempos para estudiar. A veces, cuando uno es joven, es difícil hacerse el lugar. Pero yo les aconsejo a los chicos que estudien, porque se puede. Por ahí se podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR