El titular del PAMI declaró ante la Justicia por una supuesta estafa

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, declaró ayer como sospechoso de haber defraudado al Estado. Estuvo horas en los tribunales de Comodoro Py, sostuvo que no había cometido ningún delito y dijo que, en todo caso, su denunciante, Graciela Ocaña, había hecho lo mismo.

A Di Cesare se lo investiga porque el PAMI adquirió, entre 2008 y 2012, Letras del Tesoro por más de $ 2000 millones, cuando no podía hacer frente a la atención de los jubilados por falta de dinero.

El juez federal que investiga a Di Cesare es Claudio Bonadio, que además, por este mismo caso, citó para hoy al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y para mañana, al ex presidente del Banco Central Juan Carlos Fábrega. Bonadio es el juez más resistido por el Gobierno; sobre todo, después de haber allanado las oficinas de los Kirchner en el caso Hotesur.

La estrategia de Di Cesare de apuntar contra Ocaña difícilmente prospere. Fuentes judiciales adelantaron que lo que ella había colocado eran plazos fijos y que la situación nada tiene que ver.

Esta investigación, promovida por Ocaña, indaga en inversiones hechas por el PAMI entre 2008 y 2012, cuando el organismo estaba desfinanciado. Las Letras del Tesoro son títulos públicos que emite el Estado. Para hacerse de la documentación respaldatoria de estos movimientos, Bonadio ordenó tres procedimientos en el PAMI. Además, encargó a peritos de la Corte un estudio contable sobre los números de la obra social de los jubilados al momento de las adquisiciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR