El titular de la Dirección General de Aduanas criticó con dureza al exministro de Economía Martín Guzmán

El titular de la Aduana, Guillermo Michel, criticó a Martín Guzmán por sus dichos contra Cristina Kirchner

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, se sumó a las críticas contra los dichos realizados por el exministro de economía Martín Guzmán, quien cuestionó el rol de Cristina Kirchner en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Si pasás de jefe de trabajos prácticos a ministro de economía, mínimo tenés que respetar a quienes te dieron el lugar" dijo hoy en declaraciones radiales.

Fueron varios los funcionarios y referentes del oficialismo que criticaron los dichos de Guzmán quien la semana pasada apuntó contra la vicepresidenta: " Cuatro días antes del acuerdo se cortan todas las líneas de comunicación con Cristina . No me atendían el teléfono. Cuando el pueblo te elige para gobernar tenés una responsabilidad, sin importar el problema que tenés que enfrentar".

Hoy, Michel, fue consultado sobre esas apreciaciones en Radio Con Vos. "Con los problemas que tiene hoy la economía, se me hace difícil pensar en lo que dijo el exministro, pero no lo escapo a la pregunta", comenzó. "Pero los funcionarios que llegamos a un gobierno más por cuestiones técnicas que políticas, tenemos que tener el doble de responsabilidad y humildad al momento de hablar, hay que respetar a los dirigentes políticos que te juntan los votos para ganar las elecciones y te dan ese lugar técnico para ocupar", expresó.

Luego, Michel apuntó directamente contra Guzmán, sus dichos y su retirada del gobierno. "Si vos de alguna manera pasás de jefe de trabajos prácticos en una universidad del exterior a ministro de economía de un país sin siquiera haber sido tesorero de una sociedad de fomento de ese país, de mínima tenés que ser respetuoso de los que te dieron el lugar y si te vas por la ventana porque no cumplís los objetivos, hacelo de manera respetuosa y humilde", aseguró.

Para finalizar con su visión, dijo: "No sigas haciendo daño al gobierno que te dio la responsabilidad de ocupar un cargo tan importante. Hay que tratar de colaborar en el momento difícil que vive el país y no seguir generando la grieta. Es un hecho empírico que le faltó tener una visión política más amplia".

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof le respondió ayer a Guzmán y opinó consultado por R adio 10 que "las negociaciones estuvieron mal encaradas desde el principio. Este acuerdo es malo. Probablemente todo acuerdo con el FMI sea malo. Pero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR