De un tiro asesinaron a la ex mujer de un narco

Su esposo está preso en los Estados Unidos, acusado de narcotráfico y de tener vínculos con el poderoso cartel mexicano de Sinaloa. Ella vivía en la Argentina desde hace cuatro, donde tenía una perfumería. Ayer, Adabel Acevedo, de 40 años, de nacionalidad colombiana, fue asesinada de un balazo en la sien cuando manejaba su camioneta 4x4 por Lomas del Mirador.

La víctima, de 40 años, se dirigía hacia su perfumería. Ahora, los investigadores del homicidio intentan determinar si la relación de su ex esposo con el mundo de las drogas tuvo relación con el crimen.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la causa. A la ciudadana colombiana sus asesinos no le robaron nada.

El homicidio ocurrió poco después de las 10.30 de ayer en la avenida San Martín y Homero, en la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. La víctima se dirigía a su local, situado a cuatro cuadras.

Acevedo conducía su camioneta Toyota Hilux, cuando fue interceptada por un vehículo de color blanco, desde el cual un hombre que se asomó por la ventanilla del lado del acompañante le hizo gestos como para detener la marcha.

En ese momento, ese sujeto le pidió que bajara la ventanilla y, de acuerdo con un testigo y lo que se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la mujer accedió, según informó la agencia de noticias Télam.

Acevedo bajó la ventanilla un poco y el hombre, de inmediato, extrajo un arma de fuego y la ultimó de un disparo en la sien izquierda. Como un acto reflejo, la mujer puso marcha atrás para escapar y su camioneta hizo algunos metros y quedó incrustada en una casa; por su parte, los agresores huyeron a toda velocidad.

Este extraño asesinato es ahora investigado por el titular de la fiscalía especializada de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, Carlos Arribas, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, en la causa ya declaró la actual pareja de la víctima, un ciudadano argentino.

"El hombre dijo que Acevedo estuvo casada con un ciudadano colombiano que ahora está preso en los Estados Unidos acusado de ser un narcotraficante", sostuvo a LA NACION la fuente consultada.

La pareja de la víctima también recordó que hace tres años Acevedo recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR