Tips para ordenar el vestidor y conseguir tranquilidad y paz mental sin agotarte ni frustrarte

Tener un ropero ordenado no solo es una cuestión de prolijidad, si no que también aporta una amplia variedad de beneficios

Poder ver todo lo que tenemos nos permite variar mucho más lo que nos ponemos. Sino solemos recurrir a lo primero que encontramos o a la remera que siempre queda arriba de la pila. Las cosas en su lugar nos ahorran tiempo cada día, no perdemos preciados minutos buscando un zapato para completar el par, o el saco que combina con la camisa que nos pusimos. No tener el ropero a punto de estallar nos permite mantener nuestras cosas en mejor estado, evitando que las prendas se arruguen o se arruinen. E indiscutiblemente ver nuestras cosas ordenadas nos genera paz mental y tranquilidad. Cuando los objetos tienen su lugar de guardado tardamos menos ordenando ya que sabemos exactamente dónde va cada cosa. También facilita la dinámica familiar ya que todos encuentran lo que buscan y luego saben dónde guardarlo para que todos puedan encontrarlo.

Propongo empezar a organizar por un área pequeña. Puede ser un cajón o un estante. No recomiendo vaciar todo el ropero a la vez ya que puede ser agotador y frustrante. Ir conquistando pequeños proyectos nos va a motivar a querer ir por más. El proceso es el mismo que se utiliza en todos los ambientes del hogar. Supongamos que estamos organizando un cajón, los pasos a seguir son los siguientes.

Vaciar el cajón. Aprovechar que está despejado y limpiarlo a fondo.

Separar por un lado lo que vamos a descartar y por el otro lo que nos vamos a quedar. El descarte se puede clasificar en lo que podemos regalar, donar, vender o reciclar.

Una vez que este espacio quedó depurado vamos a pensar si necesitamos contenedores o no, y de qué forma nos conviene acomodar las cosas para aprovechar mejor el espacio que tenemos.

Este mismo proceso lo vamos a repetir estante por estante, y cajón por cajón hasta lograr los resultados deseados. Hacer esto con ayuda de un familiar o amigo lo hace mucho mas llevadero, y sumarle música también. Recomiendo empezar cuando estamos descansados, puede ser el fin de semana por ejemplo. No después de un largo día laboral donde tanto nuestra mente como nuestro cuerpo tienen poca energía. La idea es disfrutarlo y saber que estamos trabajando para mejorar nuestro día a día. No tenemos que vivirlo como algo tedioso sino como un acercamiento al bienestar que buscamos.

Tener nuestras cosas ordenadas nos genera paz mental y tranquilidad. Cuando los objetos tienen su lugar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR