Qué tipo de actividad se desarrolla en el predio de la zona sur

El proyecto del polo audiovisual, cancelado por un reciente decreto presidencial, estaba pensado para desarrollarse en 12 hectáreas, aunque la isla Demarchi tiene una superficie total de 90 hectáreas, 20 de ellas sobre el agua. Allí funcionan 14 organismos públicos pertenecientes a siete ministerios, 22 inmuebles de dependencias públicas y 15 de privadas, 158 galpones, 11 edificios destacados y 1500 metros de amarras. Es un predio situado al final de la calle Benito Correa, detrás de Puerto Madero, y muy cerca de la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

A pesar de estar en un punto de difícil acceso, la isla Demarchi mantiene una actividad intensa. Allí funcionan la Dirección de Vías Navegables, la Escuela de Capacitación del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), talleres, depósitos y obradores, empresas de dragado y la Escuela Nacional Fluvial, inaugurada en mayo de 2009.

Otros edificios destacados son el Observatorio Naval, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR