Tinelli en su laberinto

Para Beto Casella, la imitación que hacen en ShowMatch del presidente Mauricio Macri es "peor que cuatro editoriales juntos". Muchos en las redes sociales piensan igual y le hacen bullying a Marcelo Tinelli con hashs muy poco amistosos (#TinelliMercenarioK y otros aún más difamantes), algunos de los cuales hasta llegaron a ser trend topic.

Los ultras del macrismo en la Web -espontáneos y coordinados, aunque no desde el Gobierno, si hay que creerle al jefe de Gabinete Marcos Peña que lo llamó para desmentirle esa versión- temen que la caricatura de Macri en el programa horade su gobernabilidad.

Es que les viene un feo déjà vu de la imitación que hizo Freddy Villarreal de Fernando de la Rúa cuando era presidente y que muchos piensan que contribuyó a hacerlo caer en diciembre de 2001. Ahora, Villarreal compone a un Macri con bufanda, al que no se le entiende bien cuando habla, que puede aparecer en remera, y hasta con los pantalones bajos, para decir que no se puede andar así y al que le cae encima una nevada, todas cargadas en torno de la cruzada que el Presidente de verdad ha emprendido para convencer a los argentinos de ahorrar gas. Al menos, Macri y su ministro de Cultura, Pablo Avelluto, han tomado con humor esa caracterización. Pero, por de pronto, el clon de Juliana Awada seguirá stand by por ahora, no sea cosa que los fans ultra M se enojen todavía más.

A Tinelli también le asestaron un doloroso "game over" en otro tema que le interesaba mucho y en el que no pudo avanzar: el fútbol. Venía con varios goles a favor de su amado San Lorenzo, pero en cuanto aspiró a más -primero a presidir la AFA; luego a ser cabeza de la ahora freezada Superliga-, la cancha se le puso brava: recibió unas cuantas patadas y hasta algunos escupitajos desde las tribunas.

Los conspiradores profesionales ven un trasfondo político. Pero también se sumó algo más futbolero: resultó como un partido sin reglas en el barro de un potrero entre bosteros (Angelici como habilidoso que se abre paso a puro foul y el mismísimo Macri como discreto DT) contra un seleccionado de cuervos (Tinelli) y diablillos (Moyano). La "mitad más uno" terminó disciplinando a sus díscolos adversarios y ahora, tanto el líder cegetista como el animador televisivo, quedaron humillados y fuera de juego. Tinelli no sólo tiró la toalla en su pelea mayor, sino que hasta no sería raro que a fin de año resigne seguir perteneciendo a la alta dirigencia futbolística del club de sus amores y se conforme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR