Tinder demanda a Google y dice que por cómo funciona su tienda de aplicaciones es un rehén

Tinder demandó a Google

Tinder declara la guerra a Google . Match Group , la empresa que controla la aplicación de citas más popular, ha presentado una demanda contra Alphabet , el grupo del buscador, por las condiciones de facturación a través de la tienda de aplicaciones de Android. La demanda se suma a la batalla abierta recientemente por Epic Games , la empresa creadora de Fortnite y otros juegos, contra Apple y Google por motivos similares. Las condiciones que los gigantes tecnológicos ponen a los desarrolladores están en entredicho.

"Hace 10 años, Match Group era socio de Google. Ahora somos su rehén ", dice el texto de la demanda de 91 páginas, que Match Group ha subido a internet con una explicación de sus argumentos en la dirección endthegoogletax.com [acaba con el impuesto de Google, en inglés]. "Google atrajo a los desarrolladores de aplicaciones a su plataforma con la garantía de que podríamos ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo pagar por los servicios que desean . Pero una vez que monopolizó el mercado de la distribución de aplicaciones para Android con Google Play, aprovechando los servicios de los desarrolladores de aplicaciones más populares, Google trató de prohibir los servicios alternativos de procesamiento de pagos dentro de las aplicaciones para poder llevarse una parte de casi todas las transacciones en Android. Esta denuncia pone al descubierto las fechorías de Google que lo hicieron posible", dice la demanda.

Google respondió casi de inmediato: "Como todos los negocios, cobramos por nuestros servicios", indicó la compañía en una declaración suscrita por su director de comunicación, Peter Schottenfels, que añade: "Esto no es más que una continuación de la campaña interesada de Match Group para evitar pagar el importante valor que reciben de las plataformas móviles sobre las que han construido su negocio".

Tinder considera abusiva la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR