Timerman habla en Nueva York, pero no sobre Irán

viajó a Nueva York, donde hoy participará en un debate sobre paz y seguridad internacional en el Consejo de Seguridad de la ONU, que será encabezado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y mantendrá reuniones por el . Mientras el canciller expondrá en las Naciones Unidas, en Buenos Aires el fiscal Alberto Nisman dará a conocer en el Congreso los motivos por los que pidió la indagatoria a la presidenta Cristina Kirchner; al jefe de la diplomacia; al líder de La Cámpora y diputado del Frente para la Victoria (FPV), Andrés "el Cuervo" Larroque; al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Al presentar la denuncia, el fiscal Nisman dijo a LA NACION que se pactó un "acuerdo comercial a cambio de dar de baja las circulares rojas de Interpol en las que se pidieron las capturas de los iraníes. Pero el acuerdo comercial no se hizo porque no se dieron de baja".

En respuesta a esa acusación, Timerman leyó en conferencia de prensa una carta del ex director general de Interpol Ronald Noble que ratificaba la vigencia de las circulares rojas para los ocho acusados iraníes por la voladura de la mutual judía. "Con esto queda demostrado que la denuncia que hizo Nisman es mentira", indicó el canciller.

Deuda con los holdouts

Según el comunicado que difundió ayer la Cancillería, además de la conferencia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Timerman mantendrá en Nueva York reuniones con el presidente de la Asamblea General y con el titular del G-7 más China, con quienes hablará sobre "el proceso de negociación que se lleva adelante en ese organismo para el establecimiento de un marco legal internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR