Timerman se reunió con el canciller ruso

El canciller argentino, Héctor Timerman, se reunió ayer en Ginebra con su par ruso, Sergei Lavrov, en un encuentro en el que ambos funcionarios analizaron la tensión que se vive en Ucrania.

La reunión tuvo lugar durante la participación de Timerman en la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la ciudad suiza.

"En calidad de canciller de un país que actualmente integra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es importante el intercambio de opiniones con el canciller Lavrov", consignó Timerman.

El diplomático argentino informó que le comunicó a Lavrov la voluntad de la Argentina de "proponer alternativas para lograr una solución pacífica, respetuosa de los derechos humanos y de la Carta de las Naciones Unidas" para la crisis que existe en Ucrania.

Timerman dijo además que la reunión solicitada por la embajadora norteamericana ante la ONU, Samantha Power, no se pudo llevar a cabo debido a la suspensión del viaje a Ginebra de la diplomática.

El Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR