Time Warp: hay otro sospechoso prófugo

Primero estuvo prófugo Adrián Conci, el presidente de Dell Producciones SA, la empresa que organizó la trágica rave de Costa Salguero. Ahora es el turno de Facundo González, una suerte de representante o apoderado de la firma, que desde el domingo pasado tiene una orden de captura firmada por el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. En las últimas horas, Casanello, según agregaron los informantes, rechazó un pedido de exención de prisión presentado por la defensa de González. La misma estrategia habían decidido los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Conci, que ahora está detenido en la cárcel de Ezeiza.

Como apoderado de Dell Producciones, durante la organización de la Time Warp, González envió correos electrónicos a la Cruz Roja, sostuvieron fuentes con acceso al expediente.

Además de Conci y de la orden de captura que pesaba sobre González, hay otras dos personas vinculadas a Dell Producciones que están detenidas: se trata de Maximiliano Ávila y Carlos María Garat, presos en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, respectivamente.

La bolsa

Ayer fue indagada por el juez Casanello la cabo segunda de la Prefectura Naval Ivana Gómez, de 23 años y madre de un bebe de 20 meses. Se trata de la suboficial que en la madrugada de la tragedia recibió una bolsa tipo consorcio de parte del prefecto Alberto Pandiani con la orden de que la "ponga a resguardo". Por hacer horas adicionales durante la fiesta iba a cobrar 630 pesos.

Acompañada por su abogado, Agustín Bastard, Gómez dijo que su función durante la fiesta fue estar en uno de los accesos por donde ingresaba el público. Recordó que ella cumplió la orden que le dio Pandiani de poner a resguardo "la bolsa tipo consorcio", y que no observó lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR