Tim Cook solicitó una orden de restricción luego de que una mujer lo amenazara de muerte

Tim Cook fue amenazado de muerte

Tim Cook se encuentra, actualmente, en la lista de los hombres más influyentes del mundo. Su posición cómo CEO de Apple viene acompañada de una larga lista de beneficios , como un puesto asegurado en el selecto club de billonarios. Pero, al mismo tiempo, tanto éxito puede atraer la atención de personas no deseadas. Así, e l empresario se convirtió en el foco del ataque personal de parte de una mujer oriunda del estado de Virginia.

La foto de perfil que utilizó Julia Lee en la cuenta que dedicó a Tim Cook

Julia Lee Choi, de 45 años, tiene una fijación insalubre con Cook. La mujer comenzó a exhibir un comportamiento obsesivo hacia el empresario cuando, el 31 de octubre del 2020, creó una cuenta en Twitter y le dedicó 18 mensajes seguidos en donde se refería a él como "su esposo". Además, dijo que era su "hombre de cama" y el padre de sus mellizos.

En los tuits le dijo al CEO de Microsoft, Satya Nadella, que dejara de seguir a "a su esposo" en las redes sociales y también apuntó contra el CEO de Google, Sundar Pichai, cuando sugirió que intentó lastimarla físicamente. Asimismo, en repetidas ocasiones se refirió a si misma como "Julia Lee Cook".

Lejos de haber terminado, las acciones de Julia Lee empeoraron con el paso del tiempo. El conflicto llegó a tal punto que desde Apple presentaron una solicitud a la justicia de Estados Unidos para ponerle una orden de restricción. De acuerdo con los documentos legales, a la ráfaga de extraños tuits le siguieron una serie de violentos mails.

Julia Lee Choi se refirió en repetidas ocasiones a Tim Cook como "su marido"

A la casilla de correo de Tim Cook llegaron un centenar de fotos de armas cargadas, imágenes de cajas de municiones y textos que pasaban de amenazarlo de muerte o describir detalladamente perturbadoras escenas sexuales. Aparte, se refirió nuevamente al CEO como su marido y, más tarde, lo acusó de haber abusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR