Tiempo de renovación

IGUAZÚ.- En los últimos tres años, el mercado de las pickups medianas mostró un crecimiento cercano al 8 por ciento. Ayudado por la excepción del impuesto al lujo (debido a que entra en la categoría de vehículos de trabajo), a los precios atractivos y a que cada vez ofrecen más confort y equipamiento, muchos compradores optaron por volcarse a este tipo de vehículos en detrimento de otros, como por ejemplo, los SUV.

No es casual, entonces, que en los últimos tiempos los jugadores fuertes de este segmento (Toyota con la Hilux; Volkswagen con la Amarok y Chevrolet con la S10) hayan mejorado o urbanizado sus modelos en busca de no perder protagonismo y de seguir posicionados en la pelea. Ahora le llegó el turno a Ford, pionero en nuestro país entres las pickups, con su Ranger, que no tuvo mejoras desde hacía cuatro años. Y las rojas tierras misioneras fueron el escenario elegido para presentar esta nueva versión y tener una primera impresión de manejo de su modelo tope de gama, el Limited AT.

Este último restyling de la segunda generación de la pickup de Ford buscó adaptar el modelo a la nueva impronta que la compañía está imponiendo a todos sus vehículos a nivel global. Así, los cambios más notorios sobresalen en el frente, donde aparece una gran parrilla hexagonal (cromada en los modelos más altos y en plástico negro en los más básicos) con el óvalo en el centro y el Ranger grabado en la parte alta; ópticas más estilizadas; tomas de aire con un perfil más agresivo e integradas a un rediseñado paragolpes que también incluye unos antiniebla más modernos, y capot bien voluminoso y con líneas de carácter que le otorgan personalidad. En tanto, en los laterales como en la parte posterior no hay modificaciones notables y sigue conservando las mismas dimensiones incluso en su caja, que ahora incorpora luz de trabajo en la barra San Antonio y una capacidad de carga de una tonelada. Así, sigue manteniendo la misma imagen de robustez característica del modelo, que se nota también en las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas que exhibe esta versión (en los modelos menos equipados sigue viniendo con llantas de acero de 16" o de aleación de 16" y 17") y que muestran un diseño más moderno y voluminoso que ayuda a mantener esa imagen de fortaleza.

El interior también muestra cambios sustanciales. Si bien conserva la sobriedad y el espacio de la antigua Ranger, en la Limited la consola central ahora está dominada por una pantalla táctil multiplataforma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR