Tiempo de reaccionar: todo cambia con un solo voto

Ya hemos vivenciado la capacidad de daño que tienen ciertos sectores del oficialismo cuando están en la oposición. Conocemos su desprecio por la institucionalidad y su anacrónico proyecto de país. Un escenario posible es que los mismos se atrincheren en la provincia más grande y con mayores bolsones de marginalidad del país para boicotear cualquier iniciativa que se intente desde la Nación en caso de que Juntos por el Cambio llegue al gobierno.

De hecho, lo están haciendo en este momento a pesar de ser parte sustancial de la actual administración. Se oponen a cualquier medida racional, por mínima que sea. Si destruyen "desde adentro" es fácil imaginar su rol cuando estén definitivamente en la oposición. Ya hemos vivido a lo largo de nuestra historia democrática saqueos organizados y todo tipo de medidas de fuerza para paralizar gobiernos que buscan generar reformas. Hoy, además, con el agravante de una crisis social y económica casi sin precedentes.

Tenemos que aprender de nuestra historia. A diferencia de la mayor parte de las provincias, en Buenos Aires se vota en la misma fecha que a nivel nacional. De este modo, se pierde el foco en la gobernación, orientándose el voto hacia las candidaturas nacionales por mayor exposición mediática y las locales por proximidad. Así, gobernadores con pésimas gestiones logran "por efecto arrastre" de su boleta sábana continuar con el actual estado de situación.

En Buenos Aires, con un solo voto de más se gana una elección, no hay posibilidad de ballottage . Es así como Juntos por el Cambio tiene la obligación de presentar la campaña y los candidatos más competitivos ante una opinión pública suficientemente alertada respecto a que cada voto no solo cuenta, sino que puede llegar a ser definitorio, para que todo ciudadano vote con plena conciencia respecto al valor de su elección para gobernador y terminar con este mal vivir de los ciudadanos bonaerenses.

Por densidad de población y potencial productivo, Buenos Aires debiera ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR