Tiempo de descuento para una maratón cultural en Buenos Aires

Un ciclo dedicado al metaverso en Proa21 integrará la programación de la Bienal de Arquitectura

A preparar las zapatillas, porque lo que se viene en Buenos Aires será algo parecido a una carrera de relevos cultural: tras la celebración de los 21 años del Malba y la inauguración de la feria Pinta BAphoto , el miércoles próximo, tomarán la posta en forma sucesiva y casi sin respiro hasta fines de octubre la Semana del Arte , la Bienal de Arquitectura , arteba , Chandon Artground y la Noche de los Museos .

Machine Hallucinations: Coral, de Refik Anadol, escultura mutante realizada con inteligencia artificial que se exhibió en Miami, podrá verse en el Teatro Colón durante la Semana del Arte

Con poco tiempo para recuperarse de Pinta BAphoto , que terminará el domingo 25 en Casa Basavilbaso , desde el martes 27 hasta el 4 de octubre el Ministerio de Cultura porteño impulsará la Semana del Arte , un programa gratuito con diez obras y más de 100 actividades en el espacio público que incluirá performances, homenajes y conciertos en jardines, teatros y subtes .

A las obras de una decena de artistas locales, seleccionadas entre 300 proyectos postulados, se sumará la impactante instalación de arte digital Machine Hallucinations: Coral , del turco-americano Refik Anadol , que se presentará en el Teatro Colón junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte.

María Elena Walsh por Sara Facio, pionera de la fotografía que será homenajeada en BAphoto

Con este circuito inabarcable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR