Tibio avance en el Senado para los proyectos laborales

"No hay reforma laboral". Tajante, el presidente provisional del Senado, (Pro-Capital), interrumpe la pregunta y deja al descubierto así la estrategia del oficialismo, que pretende bajarles el perfil a los cambios en la legislación del trabajo que impulsa el Gobierno.

Tras el parate registrado en noviembre último, cuando criticó el acuerdo entre la y el Gobierno y hundió el paquete laboral que había ingresado a la Cámara alta, el deshielo en las relaciones entre el y tras la crisis por comenzará a notarse con la convocatoria, mañana, a la Comisión de Salud para tratar el proyecto que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (Agnet).

La iniciativa forma parte de la tríada de proyectos impulsados por el ministro de Trabajo, , y que tras la pelea de Pablo Moyano con la CGT, que congeló su tratamiento legislativo, se convirtieron en otras tres iniciativas que Pinedo presentó en abril como propias.

Los textos que completan el paquete son el de formación profesional, léase pasantías, y el del blanqueo laboral. Este último es el más controvertido y el que provocó el cortocircuito en la CGT, ya que, además de la regularización del empleo en negro, impulsa cambios en la ley de contrato de trabajo destinados a bajar los costos laborales, sobre todo en el cálculo de las indemnizaciones.

LA NACION publicó hace diez días que el Gobierno y la CGT acordaron eliminar ese tema para romper la barrera que mantiene estancado el paquete laboral en el Senado.

Pero ese acuerdo no parece haber llegado aún a la Cámara alta. "Nosotros no tenemos esa información todavía. Por el momento, el único acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR