Tía Maruca sale de compras para competir con las multinacionales

Tía Maruca salió de compras. La pyme argentina se convirtió en la nueva dueña de Dilexis, la planta que tenía Pepsico en San Juan en la que se fabrican sus populares galletitas Toddy.

La operación contempla el traspaso de algunas marcas de galletitas de Pepsico, como Dale y Argentitas, y un contrato por tres años para que Tía Maruca continúe produciendo las Toddy en San Juan. Esta última marca seguirá perteneciendo a Pepsico. "Con esta compra, queremos competir más directamente con las multinacionales del rubro", sostuvo Alejandro Ripani, fundador y presidente de Tía Maruca.

Tía Maruca nació en 1998 con una pequeña planta en Ramos Mejía y hoy controla el 5% del mercado local de galletitas, que está liderado por Bagley (un joint venture de Arcor y Danone) y en el que también compiten otras multinacionales, como Mondelez (la ex Terrabusi) y la propia Pepsico (con Toddy y Quaker). Tía Maruca factura $ 400 millones al año, y con la compra de Dilexis proyecta duplicar sus ventas.

A pesar de la fuerte competencia internacional, Tía Maruca no es el único jugador pyme con peso en el negocio. En la lista también hay que incluir a Granix, Don Satur y 9 de Oro.

La fábrica de Dilexis se levanta en la provincia de San Juan y es una de las plantas más grandes y modernas del mercado local de galletitas. "Se trata de una fábrica que es verdaderamente emblemática de la provincia, ya que originalmente perteneció al grupo Sasetru y después de permanecer cerrada durante muchos años fue reabierta por un empresario local, que después se la vendió a Pepsico", explicó Ripani.

El nuevo dueño de la fábrica ya adelantó que dentro de sus planes no figura encarar ningún ajuste y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR