Un thriller sobre comer o ser comido

 
EXTRACTO GRATUITO

Naturaleza muerta (Argentina, 2014) / Dirección: Gabriel Grieco / Guión: Gabriel Grieco, Amin Yoma / Fotografía: Mariano Suárez / Edición: Gabriel Grieco / Elenco: Luz Cipriota, Amin Yoma, Juan Palomino, Nicolás Pauls, Mercedes Oviedo, Nicolás Maiques, Berta Muñiz / Distribuidora: Primer Plano / Duración: 90 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años.

Nuestra opinión: buena.

La primera secuencia de Naturaleza muerta deja en claro que el director Gabriel Grieco vio Scream, de Wes Craven, que a su vez era una película que había mirado otras películas. Pero lo destacable de la primera secuencia de Naturaleza muerta es que, además de citar y homenajear, demuestra un manejo seguro de la cámara y, sobre todo, de la amenaza del fuera de campo. Luego de eso se establece, con brevedad y contundencia, el conflicto de la periodista que protagoniza el film. Y llegan los títulos, con color y hasta lógica -la salida de la ciudad, la frustración- de road movie norteamericana de los años 70.

Lo que sigue lamentablemente no está a la altura de este comienzo: un thriller sangriento con psicópata y discurso vegano acerca de una posible venganza animal. Su mayor defecto es girar en falso y en demasía sobre premisas endebles de investigación, con las razones de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA