Thelma Fardin aseguró que intentará contener a Lucas Benvenuto, el denunciante de Jey Mammón: 'Está destrozado'

Thelma Fardin aseguró que intentará contener a Jey Mammón.

La actriz Thelma Fardin reveló este miércoles que está en contacto con Lucas Benvenuto , el joven que acusó a Jey Mammón por presunto abuso sexual . "Recién hablamos y está destrozado . Voy a estar para lo que necesite", afirmó.

Fardin, quien denunció a Juan Darthes en 2017, destacó el paso dado por el denunciante. "Yo no voy a hablar por él. Si voy a intentar contenerlo y me hubiera gustado tener a alguien cuando me tocó estar ahí a mí ", expresó en declaraciones a C5N.

Y agregó: "Él está sufriendo porque escuchar a tu victimario decir que fue una relación de amor y contención. A los 16 años, sin dudas que era una persona absolutamente vulnerable ", dijo.

Fardin consideró "poco probable" que avance un "Juicio por la Verdad" tal como pidió Mammón en su video, en caso que prospere una causa por "calumnias e injurias". " Los delitos son de instancia privada pero no en la infancia , son de instancia pública. Si la víctima no quiere seguir hablando del tema, hay que respetar el derecho de la víctima por sobre el del victimario", aclaró.

A su vez, cuestionó parte del tratamiento dado a este tipo de denuncias. "Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de esto, cuando solo se nos pone al asador. De todos modos, creo que hubo un gran avance y se dice explícitamente en los programas que hay que creerles a las víctimas ", señaló.

La actriz destacó, no obstante, el abordaje que se la dado a las denuncias de abuso en los medios, e hizo especialmente hincapié en la cuestión del paso del tiempo. "Hace cinco años no hablábamos así. Logramos poner sobre la mesa la cuestión de la prescripción, y que hay muchas víctimas", expresó.

Así, se refirió a su caso y al de otras artistas. "Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos fueron silenciadas por Juan Darthés porque no tenían paraguas en la Justicia para denunciar y nadie decía que era por proscripción. [Ahora] hay que agradecerle a Lucas por poner su nombre ".

El descargo de Mammón

" Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR