The Staircase: la escalofriante historia real detrás de la nueva serie de HBO

The Staircase. HBO Max

El 5 de mayo, HBO Max estrenó la serie The Staircase - La escalera , en español-, una nueva producción del género true crime que tiene, entre sus protagonistas, a Colin Firth y Toni Collette . Esta ficción creada y dirigida por Antonio Campos tiene un guion que gira en torno a un escritor que es acusado de asesinar a su esposa y el relato del posterior juicio. Uno de los enigmas que responde la ficción es si está basada en un hecho real y su respuesta es afirmativa: se trata de la muerte de Kathleen , la esposa de Michael Peterson , un homicidio del cual aún no se determinó quién fue el responsable.

Para conocer más detalles de la escalofriante historia hay que remontarse a 2001, cuando la policía de Carolina del Norte recibió un llamado de Michael Peterson , con una voz de tono dramático, donde relataba un fuerte golpe de su mujer, quien se encontraba inconsciente en el piso. El motivo que adujo era una posible caída desde las escaleras . Unos minutos más tarde, se repitió la llamada: aseguraba que la mujer había dejado de respirar .

Al presentarse la ambulancia en la casa de los Petersen , la escena no coincidía con el relato del hombre y distaba demasiado de un simple accidente doméstico. Luego, las autoridades interrogaron a Michael y su explicación fue que estaba en la pileta de su patio y cuando entró, vio a Kathleen en el pie de la escalera y argumentó que al consumir alcohol se había resbalado .

Tras entrometerse de inmediato en el tema, los investigadores confirmaron que el cuerpo de la damnificada presentaba fuertes golpes y laceraciones, que se oponían al relato de una simple caída desde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR