The Players: Alex Smalley se sumó a la 'moda' y anotó el tercer hoyo en 1 en el temido 17 del TPC Sawgrass (y Taylor Montgomery no va a dormir...)

El festejo tras el gran acierto de Alex Smalley en el hoyo 17 de The Players

A través de los años, el mítico hoyo 17 del TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, se convirtió en una pesadilla para los jugadores cada vez que llegan a este escenario para disputar The Players Championship , el denominado quinto Major del golf mundial. Se trata de un par 3 de 122 yardas y no parece una distancia comprometida. El problema es que el green está en una isla, "la isla maldita". O "la maldita isla" , da lo mismo. Y ahí crecen las presiones, las dificultades y, claro está, el morbo. Todos esperan "el acierto", pero no son pocos los que disfrutan de ver cuando los tiros terminan en el agua.

Pues bien: varios tomaron nota de la dificultad, y algunos consiguieron encontrarle la vuelta. En la jornada de apertura, Hayden Buckley, oriundo de Chattanooga, Tennessee, festejó como loco cuando en ese 17 concretó un hoyo en uno . La pelota aterrizó en el green y fue bajando varios metros, hasta introducirse en la taza, lo que provocó el delirio del jugador y del público que rodeó el hoyo más icónico del campo de Ponte Vedra Beach.

Buckley, que había empezado su vuelta por el hoyo 10, llegó a ser el líder en soledad con cinco bajo el par gracias a ese hoyo en uno y cuatro birdies (11, 12, 18, 1).- Pero su rendimiento entró luego en picada y culminó en desastre, porque en sus últimos seis hoyos acumuló un total de +6 por culpa de dos dobles bogeys en el 6 y 8. Así cerró el primer día con una tarjeta de 73 golpes (+1). Y luego, ni siquiera logró pasar el corte, después de una segunda jornada con 74 impactos en su tarjeta.

Pero no sería el único en esta edición del tradicional certamen. En la tercera vuelta, fue el turno del inglés Aaron Rai . Que no registra victorias en el PGA Tour a los 28 años y es profesional desde 2012. Ocupa actualmente el puesto 92° en la FedEx. Pero como en el caso de Buckley, ¿quién le quita su orgullo y satisfacción por haber estado en el centro de la escena durante unos minutos? El sábado se convirtió en el 12° jugador en concretar un "ace", como se llama a los hoyos en uno, en el par 3 del 17. Tal fue el estruendo que provocó su acierto que mientras se concentraba para pegar su drive de salida en el hoyo 18, el estadounidense Patrick Cantlay tuvo que salirse de su stance y esperar unos instantes.

Y hubo más, sí. Porque el domingo, en la jornada de cierre, se agregó Alex Smalley . Estadounidense, de 26 años y 62° del ranking, con un cuarto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR