El texto completo: la dura carta de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández y su entorno

La carta de Cristina Kirchner publicada en su página

En una extensa carta en su página personal, la vicepresidenta, Cristina Kirchner rompió el silencio tras la renuncia masiva de ministros que le responden y aseguró que no está detrás de ninguna operación para desgastar al Presidente y cruzó en duros términos al equipo de comunicación de Alberto Fernández.

En el texto de 20 párrafos, hace un repaso desde que ella elogió a Fernández para ser Presidente y las 19 veces que se reunieron en la Quinta de Olivos desde que llegaron al gobierno el 10 de diciembre de 2019. Cristina publicó una misiva, en el marco de la crisis que atraviesa el Gobierno bajo el título: "Solo le pido a Alberto [Fernández] que honre su decisión", dijo en alusión a esa designación en la fórmula .

La carta completa

Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez. Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas".

Allí desgranaba reflexiones acerca del funcionamiento institucional, y d e lo que considero el problema central de la economía argentina y la necesidad de abordarlo desde un acuerdo amplio de las distintas fuerzas políticas.

Hoy, releo aquellas líneas de inusitada actualidad en las que también mencionaba que las decisiones en el Poder Ejecutivo argentino siempre las toma el Presidente de la Nación y en las que decía sin eufemismos ni operaciones de prensa en off, que había funcionarios y funcionarias que no funcionaban.

También recuerdo el acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020, del cual participamos muchos compañeros y compañeras del Frente de Todos junto al Presidente de la Nación, cuando expresé textualmente: "… pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento -el crecimiento económico del año 2021 que acertadamente pronosticara el compañero que me había precedido en el uso de la palabra- se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto, me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, obviamente, precios, sobre todo los de los alimentos y tarifas.". En esa oportunidad también señalé: "por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR