Los textiles cierran filas ante el acuerdo entre la UE y Mercosur

El posible acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea -hasta ahora un sueño político del bloque regional americano más que una posibilidad real impulsada por los europeos- puso en alerta a los industriales, sobre todo a los sectores caracterizados como sensibles, entre ellos, el textil.

Sin embargo, entre los industriales de ambos bloques comenzó un trabajo de cooperación conjunta para evitar que la intensificación de comercio desde ambos lados no genere grandes impactos en la producción y el empleo de ambas regiones.

Para eso, la Asociación Brasileña de la Industria Textil (ABIT), la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) y la Confederación Europea de Textiles y Vestimenta (Euratex), en representación de las industrias textiles de Brasil, la Argentina y la Unión Europea, respectivamente, suscribieron en febrero un acuerdo comercial.

Todo, según indicaron en un comunicado, en el marco de la negociación del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que el Gobierno espera aprobar. Según pudo saber LA NACION, en el oficialismo son optimistas con los avances que se dieron, sobre todo, con mesas técnicas en Asunción, pero temen que la decisión de Donald Trump de poner aranceles al acero y al aluminio cambien la agenda de los europeos.

Según informaron los textiles, durante los últimos meses las entidades intensificaron sus trabajos conjuntos respecto de una amplia gama de temas relacionados con el comercio de productos textiles, como cooperación en materia regulatoria, procedimientos aduaneros, barreras técnicas al comercio y requisitos de sustentabilidad, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR