Tevez, a corazón abierto, sin filtro

Con una conferencia de prensa llevó tranquilidad; en una entrevista radial se desahogó y disparó verdades que tenía guardadas y que el presente del club hizo estallar. Apenas 48 horas transcurrieron desde aquella comparecencia distendida, en la Bombonera, en la que con una humorada descubrió cuál era su plan, cuando mucho se especulaba sobre su futuro, y la charla con frases resonantes, que sacudieron el ambiente, que ofreció en un estudio de radio. De la eliminación de Boca en la Copa Libertadores a la relación con el director técnico Guillermo Barros Schelotto y los referentes, pero también un reproche ante la ausencia de un proyecto integral. Carlos Tevez, sin filtro.

El período de licencia, luego de la caída con Independiente del Valle, mientras Boca empezaba a desangrarse, provocó incertidumbre sobre la continuidad del Apache en el plantel. "Fue un golpe muy duro, cuando no conseguís ese objetivo tan grande duele, como hincha y como jugador. Lo primero que hice fue una crítica personal, no es necesario que la gente o el periodismo me critique para que me dé cuenta de que jugué mal. Tuvimos dos días libres y al volver estaba sin ganas: pensé en un montón de cosas, hasta en dejar el fútbol. O dejaba o seguía en Boca: era Boca o el retiro. Porque me llamó [Antonio] Conte para ir a Chelsea y le dije que no", señaló Tevez, acerca de las horas posteriores al amargo trago que significó la derrota.

En la conversación se liberó y hasta relató una infidencia que reflejó el estado de nerviosismo que envolvía a muchos jugadores antes del desquite de las semifinales de la Copa. "El día anterior vino al hotel Adrián [Ruocco, su representante] y me preguntó cómo veía el choque y le dije que estaba complicado. Uno lo olfatea. En la práctica de fútbol del domingo anterior veía a los chicos alterados, con poca precisión, eso hace que el equipo tambalee. Como referente, uno se tiene que dar cuenta de eso y tiene que cambiarlo. Yo no pude conseguirlo, y eso me fue frustrando, porque hablar a veces no alcanza. No sé por qué, pero no alcanza. Había inseguridad en el equipo, no en uno o dos jugadores", se confesó en radio La Red. Y sobre el controvertido penal, sentenció: "El encargado de patear los penales soy yo, pero si Nico [Lodeiro] me pide la pelota no voy a pelearme en el medio del partido. Contra Central, por la Copa Argentina, lo pateó él y no preguntaron, porque lo metió".

"A Guillermo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR