Un testigo aseguró que Schaefer tenía miedo de ser asesinada por Farré

 
EXTRACTO GRATUITO

El testigo no lo dudó. Con voz firme y pausada sostuvo ante los 12 jurados titulares y los seis suplentes: "Para mí él es un misógino. Humillaba a las mujeres. Ella tenía mucho miedo, tenía miedo de que la matara". Ella es Claudia Schaefer, asesinada de 66 puñaladas en el country Martindale, en Pilar, el 21 de agosto. Él es Fernando Farré, esposo de la víctima y acusado del brutal homicidio.

Las afirmaciones sobre la presunta misoginia de Farré y el miedo de la víctima fueron expresadas por Gabriel Calfat, un ex vecino del edificio de Recoleta donde vivían el matrimonio y sus tres hijos menores, en la tercera jornada del juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de San Isidro.

Hoy será otra jornada clave. Se presentará como testigo Sandra Schaefer, hermana de la víctima y tutora de los tres hijos del matrimonio. Ayer declaró su abogado, José Cárdenas. El letrado explicó que hace un año que salió la resolución de la cuota alimentaria, pero a pesar de eso, Farré no pagó nada hasta el momento. Y agregó que poco antes del homicidio, el acusado cobró 5.800.000 pesos como indemnización de la empresa de cosméticos donde trabajaba como gerente general. El dinero lo depósito en una cuenta que abrió con su madre.

El debate está a cargo del juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral Criminal N° 2 de San Isidro. Las fiscales del juicio son Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind. Ayer declararon once testigos y la mayoría se refirió a la violencia psicológica, verbal y física de la que fue víctima Schaefer.

Tiempo para una carta

A diferencia de las dos audiencias anteriores, ayer Farré estuvo más participativo. Intercambió palabras con Adrián Tenca, uno de sus abogados, y durante la mañana se la pasó escribiendo. Según pudo saber LA NACION, Farré redactó una carta para sus tres hijos.

"En alguna oportunidad vi a Schaefer golpeada. Los maltratos eran frecuentes. Considero a Farré un misógino, pedante y engreído. Él humillaba a las mujeres. Ella (por la víctima) me dijo que tenía mucho miedo de que la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA