Testeos en CABA: dónde hisoparse este lunes 17 de enero, según la situación del paciente

Los centros de testeo en CABA atienden con y sin síntomas de Covid-19

El aumento de contagios de Covid-19 sostenido de las últimas semanas, que se da en paralelo al avance de la variante Ómicron mientras todavía circula la mutación Delta, disparó el número de testeos realizados para determinar casos positivos . En la Ciudad de Buenos Aires es posible realizarse un hisopado gratuito que provea el diagnóstico , se tengan o no síntomas de la enfermedad .

Los centros porteños pueden visitarse con y sin turno. Los turnos pueden conseguirse de manera virtual ingresando al portal oficial del Gobierno de la Ciudad. De acuerdo a la información del sitio oficial del gobierno porteño, los centros de atención funcionan en determinados horarios de lunes a viernes y la atención cambia durante el fin de semana . Sin embargo, es posible consultar en detalle el cronograma de servicios de los puntos de testeo durante todo el mes de enero.

Es posible realizarse un testeo con y sin síntomas. Las personas asintomáticas del Covid-19 o que quieran realizarse un test antes de emprender alguna actividad pueden tomar un turno para acercarse a los centros del Operativo DetectAR y otros dispuestos por el GCBA .

Las personas con alguno de los síntomas del Covid-19, en cambio, pueden dirigirse sin turno a alguna de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que funcionan en las guardias de distintos hospitales porteños. Las UFU se dividen también por edad, habiendo centros especializados en pacientes con y sin síntomas.

Para evitar las largas filas que se vieron en los centros desde el comienzo del verano, el ministerio de Salud modificó las condiciones de aislamiento para los contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 , haciendo innecesario el testeo para estas personas siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo y permanezcan libres de síntomas.

Centros de testeo abiertos de lunes a viernes en CABA

20 Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s): Abrirán de 8 a 20. Con excepción de las dispuestas en los hospitales Borda - Moyano (cierra a las 15 horas) y María Ferrer (hasta las 17 horas).

Grandes centros (La Rural Vehicular, Peatonal y Peatonal Sarmiento; Parque los Andes; Parque Chacabuco; Villa Devoto; Costa Salguero Vehicular; y Parque Roca): estarán abiertos de 8 a 20 y atenderán con turno previo.

DetectAr: funcionarán todas las sedes disponibles de 9 a 14.30 horas.

Centro de testeo Teatro Colón: se encontrará abierto de 8 a 14 horas.

Centros de testeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR