Terror narco en Rosario: murió el hombre quemado por la bomba molotov arrojada contra un búnker de drogas

Frente de la casa donde anoche prendieron fuego a una familia, en la zona oeste de Rosario

ROSARIO. El atentado incendiario contra una casa del barrio Triángulo señalada por la policía santafesina como un búnker de drogas se cobró, finalmente, la vida de uno de los tres ocupantes de la vivienda. Daniel Leguizamón, de 45 años, murió hoy , tras haber agonizado durante más de un día, con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo. Su esposa, de 43 años, y el hijo de ambos, de 16, que también habían sido afectados por las llamas que abrasaron la propiedad situada en el 6611 del Pasaje 1849, se encuentran fuera de peligro . Por el caso, que las propias autoridades provinciales calificaron como un hecho que buscó provocar un "estado de conmoción" en la ya aterrorizada sociedad rosarina, aún no hay detenidos.

Este episodio de violencia extrema, al que se sumó otro ataque con una bomba molotov a una sede de Rosario Central en la zona norte de la ciudad, se produjo después de un fin de semana que había dejado seis homicidios en tres días . Sumado el de Leguizamón, en lo que va del año se cometieron 205 asesinatos , una cifra que superó la de 2020.

También generaron mucha preocupación los cinco ataques a tiros contra estaciones de servicio, hecho por el cual fue detenido en las últimas horas Alberto Martínez, alias Cara de Burro . Además, dos escuelas que fueron alcanzadas por las balas el domingo, antes del inicio de los comicios.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, admitió que estos episodios "buscan generar un estado de conmoción". Consideró que los operativos y allanamientos que se hicieron en los últimos días golpearon con dureza a las organizaciones criminales. El extitular de esa cartera, Marcelo Saín, había manifestado en enero del año pasado que la banda de Los Monos aplicaba métodos de "terrorismo urbano".

La violencia no se detiene a pesar de que el Gobierno envió en agosto pasado un refuerzo de 575 gendarmes para sumarse a los operativos de seguridad en los barrios más "calientes" de esta ciudad. La zona oeste, cerca de donde se produjo este ataque incendiario, es donde patrullan las fuerzas federales.

El ataque

El ataque explosivo que se cobró la vida de Daniel Leguizamón se produjo la madrugada del lunes, cuando sicarios en moto arrojaron la molotov al pasar por el frente de la humilde casa de Pasaje 1849 al 6611. El artefacto estalló muy cerca del hombre, cuando dormía. La primera que intentó asistirlo fue su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR