Terminó la Maratón de Buenos Aires: los ganadores de todas la categorías

Maratón Buenos Aires 21 y 42k. Llegada

Con el cielo nublado y un leve viento del este que no hacía sentir los 15º, Buenos Aires amaneció como no sucedía hace 19 meses, con sus calles conquistadas por miles de "runners". Desde la cancha de River, 13.022 corredores largaron en oleadas para participar de la Maratón de Buenos Aires y la Media Maratón . La primera carrera partió a las 7 y, la segunda, 7.30, pero en realidad los competidores fueron cruzando el arco de largada en tandas de 250 por cada minuto . Así, ola tras ola, mayormente con la remera azul Francia que se entregaba para competir, partieron en busca de los 42 o 21 kilómetros, según cuál haya sido su desafío. Algunos cortes de calles se mantendrán hasta las 13.

El primer puesto de podio masculino de la Media Maratón fue para Fabián Manrique , de Morón, Buenos Aires, con tu tiempo de 1:04:42 ; lo secundó, Joaquín Arbe , de Esquel, Chubut, que llegó a la 1:04:54 ; y, en tercer lugar, llegó Diego Lacamoire , de Mar del Plata, Buenos Aires que hizo el recorrido en 1:05:01 .

Maratón Buenos Aires 21 y 42k. Llegada

En el caso de las mujeres, los tres primeros puestos de la Media Maratón fueron para Agustina Landers -reciente ganadora de la media Maratón de Rosario- que cruzó la línea de meta en 1:17:22 ; seguida por dos cordobesas, en el segundo puesto se ubicó Rosa Godoy que logró llegar en 1:17:48 ; y el tercer lugar quedó en manos de Dahyana Juárez que hizo el recorrido en 1:20:47 .

En cuanto a la carrera central, el corredor boliviano Héctor Garibay, con un tiempo de 2:11:59, ganó la Maratón Internacional Buenos Aires 2021. Los secundadon los argentinos David Rodríguez, de Comodoro Rivadavia; Ulises Sanguinetti, de Tres Arroyos y Lucas Báez, de Chacabuco. Mientras que la argentina Florencia Borelli fue la primera mujer en cruzar la meta de los 42K en 2:32:20.

Maratón Buenos Aires 21 y 42k. Llegada

Ninguna de las anteriores 35 ediciones de la Maratón de Buenos Aires fue igual a esta. Ya desde la largada, totalmente modificada por las medidas de prevención contra el Covid 19. No solamente en la forma de partir, desde la inscripción a los corredores se les exigía tener al menos una dosis de la vacuna, al llegar se les tomó la temperatura, se les aplicó alcohol en las manos. Se les pidió una estricta separación de al menos metro y medio . Pero nada pareció un impedimento porque las ganas de correr, en muchos casos contenidas por casi dos años, se hicieron sentir sobre la avenida Figueroa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR